La ortodoncia es uno de los tratamientos más demandados en nuestra clínica dental en Segovia y, sin embargo, todavía hay pacientes que dudan acerca de su efectividad. En nuestro artículo de blog de hoy te damos 5 motivos por los que llevar este tratamiento.
En nuestra clínica dental en Segovia somos especialistas en el tratamiento de ortodoncia. Ofrecemos un trato personalizado desde el primer momento a todos nuestros pacientes, por eso llegamos a los mejores resultados.
Beneficios estéticos
No cabe duda de que el primer objetivo de la ortodoncia en Segovia es el de conseguir la mejora estética de la cavidad oral. Los dientes se mueven hasta su posición natural para que la sonrisa esté alineada y sea más bonita.
Corrección de problemas orales
Además de la estética, con la ortodoncia se corrigen algunos problemas dentales como la maloclusión dental. De esta manera cuidamos el estado general de la boca, porque los músculos maxilares trabajan sin hacer esfuerzos cuando los dientes están bien colocados.
Prevención de enfermedades
Otro de los motivos para llevar ortodoncia es la prevención de diversas enfermedades o afecciones. Entre otras, la ortodoncia permite mejorar la digestión, lo que evita sufrir halitosis. También previene la aparición de caries al facilitar la higiene bucodental en general. Incluso disminuye la posibilidad de padecer periodontitis, porque las bacterias se acumulan más cuando los dientes no están en su posición ideal.
Opciones para todos los casos
En la actualidad existen diversas opciones de ortodoncia para todas las necesidades. Solo tienes que acudir a tu clínica dental de confianza en Segovia para que podamos realizar un estudio personalizado. ¡Ven a visitarnos cuanto antes!