Mantén tu sonrisa perfecta siempre
Odontología conservadora en Segovia
La odontología conservadora se ocupa de tratar las piezas dañadas de nuestra boca ya sea por un traumatismo, por una caries o por el propio desgaste. Esta técnica se centra en mantener las piezas originales intentando reconstruirlas, por lo que es todo lo contrario a la implantología dental.
En nuestra clínica dental en Segovia queremos que luzcas tu sonrisa original durante toda la vida.
¿Qué tratamientos engloba la odontología conservadora?
La odontología conservadora es una rama específica y muy demandada por nuestros pacientes. Nuestro dentista en Segovia os explica los principales tratamientos que existen en este campo:
- La obturación, también conocida como empaste, se realiza para restaurar parte de una pieza dental que esté dañada por una caries. En el caso de que las caries fuesen más profundas y llegasen al nervio habría que recurrir a la endodoncia.
- La endodoncia es necesaria cuando una caries no se ha curado a tiempo y ha afectado directamente a la estructura interna del diente. Gracias a la Odontología conservadora en Segovia podrás mantener tus dientes originales durante muchos años.
- La reconstrucción e incrustación es necesaria cuando está dañada una parte del diente relativamente grande. El principal objetivo es mantener o recuperar los dientes que se han ido deteriorando.
- La higiene dental profesional es una técnica de odontología conservadora muy popular entre los pacientes ya que gracias a esta limpieza eliminamos el sarro y prevenimos las caries. Además, en nuestra clínica ofrecemos el tratamiento de limpieza más innovador, la tartrectomía con air flow. Consiste en un flujo de agua con clorhexidina que elimina toda la placa bacteriana. Este sistema de limpieza es totalmente indoloro.
Preguntas frecuentes
Los principales síntomas que sufrimos cuando una caries llega al nervio son el dolor continuado en la pieza dental, un aumento de la sensibilidad dental y el dolor durante la masticación.
Para estos casos se recomienda el uso de composite ya que es una solución muy eficaz y estética. Esta técnica te devuelve por completo la funcionalidad de tu dentadura y es de un tono muy similar al diente.