Actualmente, la enfermedad de las encías se coloca entre las más comunes en la población, ya que afecta a un 50% de la población adulta en todo el mundo. La periodoncia es la rama odontológica que estudia la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las afecciones producidas por la acumulación de la placa bacteriana y el sarro en los dientes y en la línea de las encías.
En Clínica Dental Castilla y León contamos con expertos en esta área, que te brindarán el tratamiento más eficaz para aliviar estas dolencias y disfrutar de una sonrisa sana y fuerte.
¿Cuáles son las enfermedades periodontales más comunes?
Por lo general, estas afecciones orales suelen provocar mal aliento e incluso la pérdida de piezas dentales.
- Gingivitis: es una enfermedad bacteriana que provoca la inflamación y el sangrado de las encías. Está causada por los restos de comida que quedan atrapados entre los dientes y que no se eliminan adecuadamente mediante la rutina de higiene bucodental.
- Periodontitis: esta patología aparece cuando no se trata una gingivitis. Se produce una inflamación grave en las encías, cuya consecuencia es la halitosis y una infección que llega hasta los ligamentos y el hueso que soporta la dentición.
La periodoncia consiste en la realización de una limpieza oral profunda para eliminar la placa bacteriana y el sarro. El objetivo de esta técnica es reducir la inflamación y las bolsas periodontales. No obstante, si la enfermedad está muy avanzada, podría ser necesario practicar una cirugía periodontal para regenerar el hueso que se haya perdido.
La mejor forma de prevenir este tipo de tratamientos y mantener tu sonrisa siempre sana es realizar una adecuada higiene oral y acudir al dentista regularmente. De esta manera, mantenemos nuestra cavidad oral en perfecto estado y dejan de ser necesarias ciertas intervenciones. En nuestra clínica dental en Segovia queremos ayudarte: ¡pide tu cita!