Para lucir una sonrisa perfecta, el primer paso es mantener una limpieza exhaustiva de los dientes y encías en nuestra clínica dental en Segovia, además de las imprescindibles visitas periódicas a tu dentista de confianza. Pero, no siendo suficiente con ello, también es muy importante abandonar ciertos hábitos diarios que perjudican a nuestra sonrisa.
En primer lugar, cepillarse los dientes de forma inadecuada es uno de los peores hábitos que existen y que más influyen en nuestra salud oral. Una buena técnica incluye movimientos circulares aplicar demasiada fuerza en el diente, ya que provocaríamos desgaste dental, hipersensibilidad en los dientes y retracción en las encías.
Por otro lado, el tabaco contiene nicotina, una sustancia corrosiva que fomenta la decoloración de los dientes, desgastando poco a poco el esmalte. Por otro lado, los actos de cortar un pedazo de hilo o abrir una botella utilizando los dientes, provocan un deterioro considerable en tu dentición.
En Clínica Dental Castilla y León trabajamos para que nuestro equipo de odontólogos evalúe el estado de tu dentición y te ayude a corregir estos hábitos. ¡Ponte en contacto con nosotros!