La salud bucodental de los pequeños de la casa requiere de muchos cuidados que quizá desconoces.

Para que la sonrisa de los más pequeños sea inmejorable, es fundamental acudir con ellos a la clínica dental cada seis meses para realizar revisiones periódicas de Odontopediatría. Es así como denominamos a la rama de la Odontología, experta en el cuidado de la salud oral durante la infancia y parte de la adolescencia.

Quizá lo desconocías, pero el miedo a ir al dentista recibe el nombre técnico de “odontofobia”. Puede tener presencia tanto en niños como en adultos, si bien es más fácil de corregir en los primeros.

Lo más habitual es que el paciente que padece dicha fobia haya tenido una mala experiencia anterior. En los niños, comúnmente, el miedo se debe al desconocimiento del lugar al que van a acudir. Si acudes a tus revisiones y tratamientos odontológicos sin el más mínimo problema, tráelos contigo: así verán que no hay nada de lo que preocuparse.

Cuanto antes empiecen los pequeños a visitar al odontopediatra, menos posibilidades habrá de que desarrollen este tipo de miedos. En Clínica Dental Castilla y León queremos que la experiencia con tus pequeños sea lo más cómoda y placentera. ¡Ven a visitarnos!