La apnea del sueño es un problema que muchas veces se queda sin un diagnóstico correcto porque no ofrece pruebas a través de análisis u otros métodos científicos. Sin embargo, los pacientes que padecen este síndrome suelen mostrar unos síntomas concretos.

La principal consecuencia de la apnea del sueño es precisamente un sueño irregular y una falta de descanso. Esto provoca que las personas sufran dolores de cabeza al levantarse, dificultad para concentrarse durante el día y problemas de memoria y aprendizaje. También es habitual que estas personas sean más irritables y sufran cambios de humos acentuados a diario.

En estos casos, la colaboración de familiares, parejas o cualquier persona cercana es esencial. Es muy difícil que la persona que sufre apnea del sueño sea consciente de este problema, puesto que se da únicamente durante el sueño.

La solución de este trastorno pasa por un diagnóstico acertado y por la aplicación de un tratamiento personalizado. Si crees que padeces el síndrome de apnea del sueño, ven a visitarnos a Clínica Dental Castilla y León para que podamos ofrecerte la mejor solución para que vuelvas a descansar.