¿Sabías que hasta un 70% de las mujeres en periodo de gestación sufre enfermedades de las encías? Y es que existen diversos factores relacionados con el embarazo y sus cambios hormonales, que se agravan debido a que este problema oral no estaba totalmente controlado antes de este periodo de la vida.
Durante el embarazo, el aumento de los niveles hormonales fomenta la inflamación y la sensibilidad en los dientes y las encías, haciendo que se vuelvan más vulnerables ante las bacterias.
El flujo sanguíneo aumenta entre el 30% y el 50%, aportando los nutrientes necesarios al feto. Este incremento afecta directamente a las encías de la madre, provocando la inflamación, dolor y sangrado.
¿Cómo tratamos este problema en Clínica Dental Castilla y León?
Por lo general, una limpieza dental profesional junto con una adecuada y completa rutina de higiene bucodental por parte de la paciente, serán claves para tratar esta enfermedad.
No obstante, te aconsejamos acudir a nuestra clínica dental en Segovia de forma periódica para tener control de tus revisiones. ¡Estamos deseando conocerte!