Limpieza Bucal

En Clínica Dental Castilla y León sabemos que el mejor tratamiento es aquel que no se debe realizar, a continuación, le ofrecemos algunos consejos para mantener los dientes fuertes y sanos, para mantener una buena higiene bucal, que se percibirá como salud oral.

Contamos con un área específica para mostrar y capacitar a niños y adultos en el cepillado correcto y así asegurar una buena higiene bucal incluyendo las encías y la lengua. Informamos sobre el manejo adecuado de los cepillos de dientes eléctricos, cepillos interdentales e hilo dental. Instruimos sobre las dietas adecuadas para cada paciente. Incluso aconsejamos temas de los dientes en los bebés. En definitiva, todo lo relacionado con la salud bucal y la higiene oral.

Para controlar la placa y evitar que los microorganismos se depositen en los dientes, tenemos la experiencia del higienista que se suma al la mejor tecnología de ultrasonido del (vibración prolongada, período lento y abundancia de irrigación con agua tibia), este método reduce al mínimo las molestias y es muy eficaz para mejorar la higiene bucal.

Conviene terminar las limpiezas con pulidos, fluorificaciones e irrigaciones subgingivales, pues es en ese momento son mas eficaces reduciendo la sensibilidad postoperatoria para promover la recuperación de la inflamación de las encías y la prevención de la caries.

Esperamos que estos consejos hayan ayudado a entender que la higiene dental es la guía para obtener una salud dental magnífica.