Implante Dental

La Implantología es la ciencia de los implantes dentales, que después de una extensa investigación científica, se ha demostrado que es la mejor solución para la sustitución permanente de los dientes perdidos. Han conseguido resultados fiables que ofrecen una gran mejora estética y comodidad al paciente.

Un implante dental es un tornillo de titanio que al colocarse es aceptada por el hueso como si fuese un material propio. Así, el hueso crece alrededor de él rápidamente, fusionándose entre sí, lo que resulta en una fijación estable y duradera.

Para hacer el reemplazo del diente con un implante, es necesario colocar el implante de titanio en el hueso. Encima de el implante se coloca una corona de cerámica, en la mayoría de los casos, o en otros casos compuesto por resina.

Los implantes pueden reemplazar un solo diente, varios o la totalidad de ellos. En la actualidad y si el caso lo permite, se pueden colocar los implantes y el diente el mismo día de la cirugía. Esto es lo que llamamos el arte de “dientes en un día o implante inmediato”. Fue una gran contribución enfocada a la comodidad del paciente. Todo esto se podrá realizar en base a la cantidad y calidad del hueso del paciente en la zona a tratar.

Hoy en día, el paciente debe ser consciente de que las técnicas existentes para la regeneración ósea (elevación del seno maxilar, aumento de la cresta alveolar, preservación del alveolo) los implantes dentales se podrán colocar con un alto índice de éxito en casi todos los casos.

Resultados estéticos y seguros. Los implantes dentales tienen muchas ventajas frente a las tradicionales soluciones de coronas, puentes y prótesis removibles.

Los implantes dentales son idénticos en la función y la apariencia de los dientes naturales.

Dientes adyacentes no se dañan al prestar apoyo a la nueva prótesis.
Los implantes en el hueso impiden la reducción ósea que se produce tras la pérdida de dientes.

Se considera un tratamiento definitivo.

Los tiempos de procesamiento

1º Examinar la situación previamente. Utilizar los métodos de diagnósticos adecuados así como una adecuada exploración.

2º Inserción del implante dental. En este momento, se puede cubrir el implante con la encía, si se realizó la regeneración ósea, o colocar el provisional a la vez que el implante.

3º Si no hemos podido colocar el diente en el mismo día, se espera el tiempo requerido para que se produzca la integración ósea del implante, unos 3 meses, y se coloca un pilar de impresión. Se mide dicho pilar, obteniendo un modelo final en la que se diseñará la corona para que se adapte perfectamente al pilar.

Implante de Titanio Completo

890precio und
  • (Corona de Porcelana incluída)